Icono del sitio La Razón

ANH reporta que 936.756 vehículos a nivel nacional adquirieron el B-Sisa

El director de Tecnologías de Información de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Einard Joffré, informó el jueves que 936.756 vehículos ya tienen el Tag (etiqueta) del programa informático Boliviana de Sistemas de Autoidentificación (B-Sisa), que permitirá controlar el comercio de gasolina y diesel, para evitar el contrabando de combustibles.

‘En total, a nivel nacional, habíamos llegado a 936.756 unidades que significan vehículos registrados a nivel nacional’, precisó en un contacto con los medios.

Recordó que el etiquetado masivo del B-Sisa concluyó, en una primera fase, el 25 de septiembre. Joffré explicó que los vehículos que aún no fueron etiquetados, podrán hacerlo en las oficinas distritales de la ANH, distribuidas en toda Bolivia.

Además, dijo que se distribuirán brigadas móviles en los peajes para etiquetar con el B-Sisa a los motorizados de alto tonelaje, que no pueden trasladarse hasta las oficinas regionales de la ANH para adherirse al programa.

Detalló que el departamento de Santa Cruz fue la región con el mayor número de vehículos etiquetados, 286.605; seguido por La Paz con 247.958 y Cochabamba con 204.093.

En la actualidad, existen registrados alrededor de 1.250.000 vehículos en Bolivia, según el Registro Único para la Administración Tributaria Municipal (RUAT).