Icono del sitio La Razón

Impuestos clausura cuatro discotecas en La Paz por no emisión de facturas

El Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) informó el jueves que clausuró cuatro discotecas ubicadas en la ciudad de La Paz por reincidir cinco veces consecutivas en la no emisión de facturas y anunció procesos penales en contra de sus propietarios, por la ruptura de los precintos de clausura.

El presidente Ejecutivo del SIN, Erik Ariñez, informó que la Gerencia Distrital La Paz realizó operativos de control a pubs y discotecas de la ciudad de La Paz, donde evidenció que al menos cuatro centros de diversión, ubicados en la zona Garita de Lima y Cementerio, rompieron precintos de ley, reabrieron dolosamente y atendieron a sus clientes, después de ser clausurados, de acuerdo con un boletín institucional.

Según el detalle, los locales clausurados son: ‘El Gigante Camel’, ‘El Cory’, ‘La Cueva’ y ‘Arco Iris’.

El SIN explicó que para evadir la clausura, el propietario del local ‘Arco Iris’ tramitó otro Número de Identificación Tributaria (NIT), cambió de representante legal y continuó con esa actividad en el mismo establecimiento. El Presidente del SIN aclaró que si los propietarios de los locales sancionados hubieran respetado la clausura de 48 horas, podrían continuar su actividad.

Según Ariñéz, en estos casos corresponde aplicar la disposición adicional quinta de la Ley 317, de reformas tributarias.