Icono del sitio La Razón

Transporte de carga pesada suspende paro previsto para el lunes 4 de noviembre

Luego de una prolongada reunión con funcionarios de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), el sector del transporte pesado decidió este jueves suspender el paro programado para el próximo lunes.

El sector demandó a la ANH mayores volúmenes de carburantes para cubrir sus rutas de transporte de carga internacional. Señalaron, por ejemplo, que en la ruta Cochabamba – Arica un camión de carga pesada necesita entre 850 a 950 litros de diesel o gasolina, pero la ANH pretende autorizarles 350 litros.

El secretario general de la Confederación del Transporte Pesado, Fidel Bautista, informó que en la reunión, desarrollada este jueves en el Viceministerio de Transporte, los técnicos de la ANH plantearon que en dos semanas propondrán a consideración de los choferes un nuevo estudio para la distribución de los volúmenes de carburantes que les garanticen su recorrido desde el país a los puestos fronterizos y puertos de exportación.

«Fue una reunión muy larga, los ejecutivos de la Agencia Nacional de Hidrocarburos se han comprometido a entregarnos un nuevo estudio y que por el momento las cosas se mantienen como están. Bajo esos argumentos hemos decidido suspender el paro», informó Bautista a la ANF.

La reunión de este jueves se desarrolló luego de que este miércoles los dirigentes del transporte pesado rompieran, provisionalmente, el diálogo con el Gobierno, tras haber recibido, denuncian, «malos tratos» por parte de autoridades del Comando Conjunto, la unidad encargada del control del contrabando de carburantes.