Delizia cumple 25 años y es líder en la producción de helados
La empresa que tiene su planta en la ciudad de El Alto tiene el 51% de participación en el mercado de este rubro.

La fábrica de helados Delizia cumplió 25 años consolidándose como una marca líder en el rubro. En los últimos 5 años se ha invertido más de Bs. 100 millones de bolivianos en la adquisición de maquinaria moderna, lo que permitió mejorar la eficiencia y productividad.
De acuerdo al Ing. Narumi Nishizawa, gerente general de la empresa tiene un ritmo de crecimiento anual promedio de 27%. El crecimiento a doble dígito es posible ya que son líderes en helados con el 51% del mercado de este rubro.
Delizia nació el 10 de Octubre de 1988, siendo el emprendimiento familiar del inegniero Felipe Vera Loza y su esposa Mabel Lavadenz, quienes utilizando todo su capital, adquirieron dos máquinas italianas para la fabricación de helados. Los helados de crema con ingredientes italianos y la elaboración de bolos, entre 1989 y 1990, fueron los productos que permitieron el crecimiento acelerado de la empresa en esa época.
La empresa fabricante de helados es actualmente una de las mayores proveedoras en el desayuno escolar beneficiando a 700 mil niños en La Paz, El Alto, Cochabamba, Quillacollo, Santa Cruz y Cobija. Asimismo, es la mayor compradora de naranjas frescas en todo el país beneficiando a comunidades de Alto Beni en La Paz y el Chapare Cochabambino.