Icono del sitio La Razón

Gremiales del país se reúnen en Santa Cruz para analizar futuras medidas de presión

Los dirigentes de los trabajadores gremiales del país se reúnen en la ciudad de Santa Cruz para analizar las futuras movilizaciones de protesta demandando a las autoridades del Gobierno cumplir con el acuerdo firmado por el cual se debía revisar el Régimen Simplificado.

El dirigente de la Confederación de Gremiales, Francisco Figueroa, informó que a la reunión de Santa Cruz asisten todos los dirigentes del país para asumir acciones conjuntas.

«Estamos en este ampliado para analizar las futuras medidas de presión. Estamos estudiando la posibilidad de realizar una gran marcha de protesta a nivel nacional los últimos días de noviembre para evitar molestias en las fiestas de fin de año», informó.

Recordó que su sector se encuentra en «estado de emergencia» a la espera de las decisiones que pueda asumir el Gobierno.

Los gremiales demandan al Gobierno ser los directos importadores de la harina de Perú y Estados Unidos para evitar los intermediarios y garantizar el precio justo de ese y otros productos como azúcar y otros alimentos.