Icono del sitio La Razón

Arce posesiona a Daney Valdivia como director de la Autoridad de Impugnación Tributaria

El ministro de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce, posesionó el martes a Daney David Valdivia como director interino de la Autoridad de Impugnación Tributaria (AIT), en remplazo de en reemplazo de Ernesto Mariño.

La posesión se realizó en instalaciones de la AIT en la ciudad de La Paz. ‘Luego de una estricta evaluación hemos confiado en Daney Valdivia, que trabajó con nosotros en el Viceministerio de Política Tributaria varios años atrás y que ha estado aportando al proceso de cambio y ahora lo hemos invitado para que Daney pueda trabajar al mando de la AIT’, dijo Arce.

El Ministro de Economía y Finanzas Públicas manifestó que el director interino de la AIT tiene el reto de continuar con la implementación del sistema informático de esa entidad, para un trabajo más ágil y rápido, además de mantener la credibilidad de esa institución.

‘El reto más importante es mantener la credibilidad por parte de los contribuyentes de que se cuenta con una institución imparcial y ecuánime para hacer respetar los derechos’, sostuvo.

Por su parte, Valdivia, se comprometió a continuar con el trabajo de esa institución, en el marco de las políticas implementadas en el Estado Plurinacional de Bolivia.

‘Tengan en cuenta que voy a seguir con la línea que ha marcado la AIT y continuaré con las políticas del Estado Plurinacional para el bien de la sociedad’, dijo.

La AIT tiene la misión de impartir justicia tributaria especializada y oportuna, por medio de la resolución de recursos de alzada y jerárquicos, garantizando transparencia, imparcialidad y debido proceso.