Icono del sitio La Razón

BMW inspeccionará 260.000 vehículos

El fabricante automotriz alemán BMW anunció el viernes que se llamará a inspeccionar unos 260.000 vehículos en el mundo debido a un problema en una pieza mecánica de la motorización. Esta cifra se suma a los 230.000 coches llamados a revisión en China por la misma situación.

En total, BMW revisará 489.000 vehículos fabricados entre septiembre de 2009 y noviembre de 2011, de los cuales 156.000 se encuentran en Estados Unidos. El llamado a revisión de los vehículos es de manera preventiva, indicó la firma, que detectó que en los motores de seis cilindros de los coches hay tornillos que pueden ceder y dañar el motor.

En las últimas semanas, varios fabricantes, como el francés PSA Peugeot, el alemán Porsche o el japonés Toyota llamaron a revisión a miles de vehículos por diferentes motivos. El más espectacular fue el del norteamericano General Motors, que llamó a revisión a casi cinco millones de vehículos.

Revisión. El miércoles, el grupo japonés Toyota, primer fabricante mundial de automóviles, anunció la revisión de 6,39 millones de vehículos en todo el mundo debido a problemas técnicos, como cables de airbag y soportes columnas de dirección defectuosos.

Toyota precisó que 27 modelos estaban afectados por la medida, incluidos el urbano Yaris y el todoterreno RAV4. El grupo subrayó que no se había registrado ningún accidente, cuando su competidor estadounidense General Motors debe explicarse por 13 accidentes mortales que provocaron una llamada a revisión masiva.

Unos 2,34 millones de los vehículos concernidos están en América del Norte, 1,09 millones en Japón y 770.000 en Europa. Los 2,19 millones restantes se reparten por las otras regiones del globo.