Icono del sitio La Razón

Gobierno y BDP lanzarán Crédito Sectorial ‘Semilla’ para apoyar la producción

El Banco de Desarrollo Productivo (BDP-SAM) anuncio que en coordinación con el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras lanzará el Crédito Sectorial ‘Semillas’, que otorgará financiamiento al sector productivo de semillas y de materia vegetal, informaron el martes fuentes oficiales.

El lanzamiento del Crédito Sectorial se realizará el miércoles en instalaciones del Ministerio de Desarrollo Rural, en presencia de la Ministra de esa cartera de Estado, Nemesia Achacollo, y autoridades del BDP-SAM.

‘La finalidad del fideicomiso es otorgar financiamiento en condiciones adecuadas para inversiones en producción de semilla certificada y producción de material vegetal de propagación certificado, a fin de mejorar las condiciones de producción y productividad del sector’, remarca un boletín institucional.

Con esa finalidad los créditos podrán también ser destinados para capital de operación y de inversión.

El BDP informó que a los créditos podrán acceder los productores de semillas y de material vegetal, personas naturales o jurídicas, que posean experiencia sólida y comprobada en la actividad de producción primaria, acondicionamiento y comercialización.

La cobertura del crédito será nacional, con especial énfasis en los departamentos de La Paz, Oruro, Potosí, Chuquisaca, Tarija, Cochabamba, Santa Cruz, Beni y la provincia Gran Chaco.