Icono del sitio La Razón

Derrumbes sepultan dos minas en el norte de Potosí sin dejar daños personales

Las minas Santa Rosa de Capasirca y Chucuyunta en el norte de Potosí fueron sepultadas por el deslizamiento de tierras, afectando a más de 500 mineros que explotaban esos dos yacimientos de oro. Afortunadamente, no se registraron víctimas fatales, pero sí daños materiales de consideración.

Según el reporte, el deslizamiento del cerro San Luis se produjo la tarde del lunes pasado, cubriendo por completo todo el yacimiento de la mina Chucuyunta del municipio de Chayanta norte de Potosí.

«Afortunadamente no se han registrado pérdidas humanas se ha enviado maquinaria pesada para colaborar con las labores de restablecimiento de la mina», informó el secretario general de la Gobernación René Navarro.

Otro deslizamiento de tierras de gran magnitud se produjo en la mina Santa Rosa de Capasirca (norte de Potosí), dejando a más 300 trabajadores sin yacimiento de oro que explotar.

El hecho se produjo la tarde del domingo pasado, cuando el derrumbe sepultó el único acceso o socavón que utilizaban los mineros que piden a la Gobernación de Potosí ayuda para rehabilitar la mina.

Afortunadamente tampoco se produjeron víctimas fatales toda vez que el desastre ocurrió cuando los trabajadores se encontraban descansando en sus casas.

En ambos casos las fuertes lluvias registradas en la región desde enero pasado, habrían sido la causa que provocó el deslizamiento de tierras en ambos yacimientos mineros.