Icono del sitio La Razón

Gobierno aguarda informe sobre Arcopongo para iniciar acciones legales

El vicepresidente Álvaro García Linera informó el miércoles que el Gobierno aguarda el informe final del Ministerio de Minería para iniciar acciones legales en la localidad de Arcopongo, provincia Inquisivi de La Paz, donde pobladores de esa comunidad y cooperativistas mineros se disputan la explotación de un yacimiento aurífero.

‘El Ministerio de Minería está evaluando hace dos días en el lugar, legalmente estamos esperando que llegue esa comisión para tomar una decisión a nivel legal desde el Ministerio de Minería en torno al uso de esos recursos minerales’, explicó en rueda de prensa.

En esa línea, lamentó el deceso de una persona tras los enfrentamientos en esa zona y advirtió que ese hecho será investigado y sancionado a través de los conductos judiciales.

‘Está claro que hubo un avasallamiento, que hubo un ataque y muerte y eso tiene que investigarse por vía de la Fiscalía y sancionarse’, remarcó.

Según fuentes oficiales, el Ministerio de Gobierno también envió al lugar un equipo de profesionales, entre policías antimotines y grupos de inteligencia, para pacificar la zona e investigar el origen de los enfrentamientos que segó la vida de una persona y dejó dos heridos de bala.