Icono del sitio La Razón

Juez recluye preventivamente en cárcel de San Pedro a 9 de 11 imputados en caso Arcopongo

 

El fiscal de Quime, Ricardo Condori, informó hoy que el juez VI de Instrucción en lo Penal de El Alto, Jorge Gutiérrez, ordenó ayer la detención domiciliaria de dos acusados en el caso Arcopongo y la reclusión preventiva de otros nueve de los 11 acusados por el asesinato de tres personas.

‘La audiencia de medidas cautelares se desarrolló durante toda la jornada del domingo, a cargo del juez Jorge Gutiérrez, quien determinó la detención preventiva para nueve ciudadanos y dos detenciones domiciliarias basándose en la imputación que ha presentado el Ministerio Público’, declaró a la agencia ABI.

El Fiscal dijo que esos ciudadanos fueron imputados por los delitos de asesinato, complicidad y asociación delictuosa, en los hechos ocurridos a raíz de la disputa por la explotación de oro.

Expresó su molestia porque la defensa reclamó la inocencia de los acusados, aunque indicó que en la audiencia cautelar no pudo desvirtuar el contenido de la imputación y las pruebas exhibidas al juez.

Entre las pruebas, dijo se presentó las declaraciones testificales, certificados de defunción de las personas asesinadas, cartuchos de Fusil Liviano Automático (FAL), una ametralladora y otros elementos colectados en el escenario del hecho.

«Por declaraciones de los testigos se evidenció que los comunarios de Ullacaya ingresaron a Palma Flor con el fin no solamente de asentarse en esa área y explotar oro sino de matar a personas y quitarles la vida», dijo.