Icono del sitio La Razón

Auditarán últimos 15 años de Comibol para investigar tráfico de influencias

El presidente de la Corporación Minera de Bolivia (Comibol), Marcelino Quispe, informó el viernes que se prevé auditar los últimos 15 años de la administración de esa institución, dependiente del Ministerio de Minería, para identificar posible tráfico de influencias.

«Se tiene programado de acá a 15 años atrás, eso está todavía en una mesa técnica de reunión para definir exactamente y las secciones correspondientes, había anteriormente una oficina de contratos y todas las reparticiones que impliquen la verificación de estos actuados», informó a los periodistas.

El pasado 29 de mayo, el ministro de Minería, César Navarro, anunció que su despacho iniciará una auditoría al interior de la Comibol, para identificar a funcionarios que hayan incurrido en tráfico de influencias e iniciar acciones legales de manera individual.

Ese día, Navarro dijo que con la auditoría se busca anular de manera «estructural y efectiva» cualquier irregularidad al interior de esa institución.

«Porque si no hacemos aquello, la minera más que generador de riqueza está generando la constitución de subestructuras de poder económico para beneficio de grupos’, remarcó.