Icono del sitio La Razón

Fiscalía aprehende a la madre de la candidata a Vicepresidenta por el MSM, Adriana Gil

La noche de este lunes el Ministerio de Santa Cruz determinó aprehender a María Elena Moreno, madre de la candidata a la Vicepresidencia por el Movimiento Sin miedo (MSM) Adriana Gil, por la presunta participación en la quiebra de la cooperativa San Luis.

El fiscal José Parra manifestó que la señora Moreno, luego de prestar sus declaraciones informativas dentro este proceso, fue imputada por los delitos de estafa agravada y asociación delictuosa, sin embargo, mantuvo en reserva si se solicitará la detención preventiva o no en la audiencia de medidas cautelares que se realizará en los siguientes días.

«El Ministerio Público en base a las pruebas existentes ha determinado la aprehensión de la referida señora (Moreno)», expresó el representante de la fiscalía cruceña.

María Elena Moreno es sindicada de retirar un millón 800 mil dólares de arcas de la cooperativa San Luis con 20 letras de cambio cuando era supuestamente apoderada de trabajadores de la Empresa Nacional de Ferrocarriles (ENFE).

Citan a Adriana Gil

El Ministerio Público citó a la exdiputada y actual candidata a Vicepresidenta del Estado por el MSM, Adriana Gil, a declarar por la estafa a la quebrada Cooperativa de Ahorro y Crédito Societaria San Luis.

Según el asesor jurídico de la quebrada entidad financiera, Juan Carlos Díaz, Gil está acusada de apropiarse de más de un millón de dólares producto de un préstamo que efectuó hace cuatro años atrás y que a la fecha no devolvió.

En la gestión 2010 Gil, junto a su madre, se prestó un millón 300 mil dólares con ayuda del exgerente Financiero de la Cooperativa San Luis, quien guarda detención por mal manejo económico.