Icono del sitio La Razón

Caro ratifica apuesta por industrializar los recursos

El Gobierno anunció que intensificará los esfuerzos para reducir la pobreza en el país y también estimulará la generación de empleos con base en la diversificación productiva y la industrialización de los recursos naturales, aseguró ayer la ministra de Planificación del Desarrollo, Viviana Caro.

Agregó que se apuesta a cerrar las brechas de acceso a la salud, educación, alimentos y servicios básicos. “Hacia adelante estamos también centrándonos en lo que es consolidar un proceso de industrialización”. Y sostuvo que el Gobierno hizo esfuerzos para reducir la pobreza e incrementar el gasto social desde 2006, con los recursos provenientes de la nacionalización de los recursos naturales y de las empresas estratégicas del Estado.

Conferencia. Caro participó en la VI Conferencia Boliviana de Desarrollo Económico, desarrollada en el municipio de Tiquipaya (Cochabamba), junto con el economista jefe del Banco Mundial para América Latina y el Caribe, Augusto de la Torre, y el presidente de la Fundación GapMinder, Hans Rosling, entre otros expertos.

En su disertación, De la Torre recomendó a los actores de la economía boliviana identificar los factores que originan el síndrome de “enanismo”, lo que impide el crecimiento de las empresas y la generación de empleo no solo en Bolivia, sino en otros países de la región”.