Icono del sitio La Razón

Al menos dos empresas pugnan por comprar 300 toneladas de cloruro de potasio de la Comibol

Las empresas nacionales Petrodrill y Brenntag presentaron sus propuestas para adquirir 300 toneladas métricas ™ de cloruro de potasio producidas en la planta piloto de Uyuni, informó este lunes el gerente Nacional de Recursos Evaporíticos de la Corporación Minera de Bolivia (Comibol), Alberto Echazú.

«La oferta de venta es 300 toneladas, el que gana obtiene las 300 toneladas. Esta es la tercera venta del producto que es cloruro de potasio», informó.

Echazú remarcó que el proceso abierto y público para la compra y venta de cloruro de potasio se enmarcó en el reglamento interno de transparencia de la Comibol y los resultados serán difundidos en las próximas 48 horas.

Precisó que la empresa Brenntag ofreció pagar a la Comibol 168.000 dólares por las 300 tm de cloruro de potasio, mientras que la propuesta de Petrodill asciende a 60.000 dólares.

Según Echazú, la Comibol vendió hasta el momento 500 tm de cloruro de potasio a empresas nacionales relacionadas con la agricultura.

Recordó que la Planta Piloto de Cloruro de Potasio tiene capacidad para producir 1.000 tm mensuales de ese compuesto químico, aunque aclaró que inicialmente arrancó con la producción mensual de 200 tm.