Icono del sitio La Razón

Un corte en el suministro de energía eléctrica comercial afectó los servicios de Entel

Un corte en el suministro de energía eléctrica comercial afectó hoy los servicios de la estatal Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel). El internet y telefonía celular se vieron afectados por este problema durante la mañana de este miércoles, lo que desató una ola de quejas de los usuarios a través de las redes sociales.

«Como efecto de un corte en el suministro de energía eléctrica comercial se vieron afectados nuestros sistemas de respaldo de energía y parte de nuestros servicios fueron degradados parcialmente en algunos departamentos del país», explicó esta tarde Entel a través de un comunicado a la opinión pública.

Aproximadamente a las 10.00 el servicio comenzó a normalizarse, tras casi cinco horas de la baja. El director de Comunicación de la estatal de comunicación, Gunar López, dijo a Erbol en horas de la mañana que aún se investigaban las causas de la imprevista suspensión y aseguró que los servicios de telefonía celular no sufrieron percance alguno.

«Entel S.A. lamenta el inconveniente y agradece la comprensión de sus usuarios por este hecho fortuito de fuerza mayor ajeno a la voluntad de la empresa e informa que está adoptando las medidas que permitan la total normalidad en la prestación de dichos servicios y asegura que mantiene una alerta constante para prevenir cualquier problema posterior», explicó la empresa en el comunicado.