Icono del sitio La Razón

Gobierno califica como chantajes electorales y rechaza demanda de ‘chuteros’ y jubilados

El Gobierno calificó como “chantajes” electorales y rechazó dar curso a la demanda de nacionalización de vehículos indocumentados o chutos y el pago de un bono y un doble aguinaldo para jubilados, por lo que demandó a ambos sectores dejar de lado las amenazas de movilizaciones por el perjuicio que representa para el país.

La posición fue hecha conocer por el viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, Alfredo Rada, quien cuestionó en una conferencia de prensa en Palacio de Gobierno la amenaza de un bloqueo de caminos por parte de los propietarios de vehículos indocumentados para la regularización de sus motorizados.

“No vamos a someternos a ningún tipo de chantaje electoral. En caso de los vehículos chutos no habrá ningún tipo de nacionalización”, aseguró la autoridad, quien añadió que la organización que formó ese sector está integrada por un grupo de contrabandistas.

Rada reiteró que el Gobierno recibirá a la dirigencia de los jubilados tras las elecciones del 12 de octubre y cuestionó a algunos dirigentes, sin identificarlos, por pretender presionar para la atención de sus demandas que, anticipó, sería irresponsable dar curso debido a los recursos económicos que demandarían.

La dirigencia del sector exige un bono de 3.000 bolivianos y un doble aguinaldo. En los últimos días protagonizaron bloqueos en la ciudad de La Paz y anunciaron con trasladar la medida de presión a las carreteras

“Algunos dirigentes del sector de jubilados están tratando de utilizar estas movilizaciones como una especie de chantaje electoral. Ya lo hemos dicho, el Gobierno no va a ceder a ese tipo de chantajes. Invocamos al sector a que no lleven adelante movilizaciones”, señaló.

“Sería irresponsable atender una demanda que supone una erogación alta de recursos para el Tesoro General de la Nación. Nosotros, lo que les hemos dicho es que el Tesoro General de la Nación no tiene posibilidades de atender su demanda”, afirmó.