Icono del sitio La Razón

Jubilados marcharán desde Konani hasta La Paz en demanda de bono de Bs. 3.000 y el segundo aguinaldo

El ejecutivo de la Confederación de Jubilados Rentistas de Bolivia, Irineo Rivera, informó el jueves que ese sector iniciará el lunes una marcha desde Konani, carretera Oruro-La Paz, hacia la sede de Gobierno en demanda de un bono de 3.000 bolivianos y el pago de un segundo aguinaldo.

«A partir del día lunes vamos a participar de una gran concentración en la población de Konani para retomar la marcha, porque parece que aquí las fuerzas se han desgastado no mucho, pero hay que reconocer que tenemos gente cansada, pero tenemos gente aún», dijo.

Desde el 4 de septiembre, los jubilados retomaron el bloqueo de vías en la ciudad de La Paz, y en otras capitales de departamento, medida que paraliza el centro paceño.

Rivera dijo que la obstaculización de calles y avenidas persistirá hasta el viernes y anticipó que en la marcha habrá una gran participación ya que se sumarán jubilados de Oruro, Cochabamba y Potosí.

Aclaró que la organización que lidera no es afín con ningún partido político, por lo que «así vengan miles de ofrecimientos de los partidos políticos, nosotros estamos firmes con nuestra demanda», la que consideró «justa».

No obstante, el Gobierno a través del ministro de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce, reiteró que no es posible atender el pedido de los jubilados porque se sacrificaría la inversión pública y ratificó que el presidente Evo Morales los recibirá el 24 de octubre, después de las elecciones generales.