Icono del sitio La Razón

Gobernación de Santa Cruz evalúa declaratoria de emergencia departamental por sequía

La Gobernación de Santa Cruz evaluará la posibilidad de declarar emergencia departamental por las sequía que afecta a 13 municipios, informó el secretario de Seguridad Ciudadana, Enrique Bruno.

“Tenemos desplazado un equipo que está evaluando los daños. La próxima semana vamos a presentar el informe final y se definirá la declaratoria de emergencia departamental por sequía”, explicó Bruno, según un boletín de prensa de la Gobernación.

Los municipios de Charagua, Lagunilla, Boyuibe, Camiri, Gutierrez, Cuevo, San Miguel, San Rafael, El Trigal, Quirusillas, San Antonio de Lomerio y Saipina hicieron llegar la documentación para la declaratoria de emergencia, además solicitaron apoyo al gobierno departamental, sostuvo.

La Gobernación coordinará acciones con la Federación de Ganaderos de Santa Cruz (Fegasacruz) y otras instituciones relacionadas con el sector agropecuario para evitar la mortandad de ganado.

Será enviado forraje, agua y se desplazará técnicos veterinarios para la asistencia del ganado y capacitación, principalmente, a los pequeños productoras para afrontar esta clase de fenómenos.

El director de Recursos Naturales, Eber Menacho, informó además que se registraron incendios activos en el Parque Amboró y en los municipio de El Torno, Comarapa y Cabezas. 140 personas entre voluntarios y personal del Ejército fueron a controlar los focos de calor.