Icono del sitio La Razón

13.768 personas se beneficiaron con el seguro contra accidentes SOAT en lo que va de 2014

La Autoridad de Fiscalización y Control de Pensiones y Seguros (APS) contabilizó, de enero a la fecha, 13.768 personas víctimas de hechos de tránsito, de las cuales 3.959 son peatones y 9.794 ocupantes de los vehículos siniestrados; en ambos casos se activó el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) que cubrió los gastos médicos.

Javier Vera, director de Seguros, señaló que el total de accidentes registrados llega a 7.688 desde enero a noviembre y que son aproximadamente 1.128.000 seguros SOAT los vendidos en 2014.

«En la gestión 2014 ha habido 13.768 accidentados de los cuales 3.959 son peatones y 9.794 ocupantes de los automóviles involucrados en los accidentes», indicó.

El Director de Seguros afirmó que existen personas que no compran el SOAT porque no ven su utilidad porque nunca tuvieron un accidente, pero estas eventualidades alcanzan a cualquier persona y pueden ser atendidas con este mecanismo de prevención.

«La población es quien va beneficiarse de este SOAT, lo importante es concientizar a la gente de que el SOAT debe estar vigente para todos los vehículos que circulan el territorio nacional, no es simplemente colocar una ley, sino concientizar a toda la población «, dijo.

Venta SOAT 2015

Según Vera, la APS tiene previsto iniciar la venta del SOAT 2015 desde el 15 de diciembre el cual será comercializado por la empresa Alianza Compañía de Seguros y Reaseguros S.A. EMA, empresa adjudicataria como resultado de un proceso de evaluación que eliminó a las otras dos postulantes (Seguros Illimani y Crediform) por temas técnicos financieros.

Vera indicó que las tarifas bajaron en varias líneas tanto en vehículos de servicio público como privado.

Por otro lado, resaltó que entre las características y medidas de seguridad de la roseta del SOAT para la gestión 2015 están los hologramas bidi-tridimencionales, resaltando los colores rojo, amarillo y verde y los símbolos patrios como la khantuta, la bandera nacional, la whipala y la hoja del Patujú.