Icono del sitio La Razón

Gobierno destina Bs 1,8 MM para hospedaje y pasaje en Bolivia de delegaciones del G77+China

El Gobierno destinó hasta 1,8 millones de bolivianos para cubrir los costos de hospedaje y pasajes en  suelo boliviano de los representantes a la reunión de gobernanza de los recursos naturales y la industrialización del Grupo de Países en vías de Desarrollo más China (G77+China). Además se autorizó la contratación directa de obras, bienes y servicios para el encuentro.

La decisión está amparada en el decreto 2172, aprobado en el gabinete ministerial del 5 de noviembre. El encuentro sectorial, definido en el marco de la Cumbre del G77+China de Santa Cruz, tendrá como sede Tarija y fue planteado en coordinación con organizaciones como la Organización de Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI).

El Ministerio de Relaciones Exteriores administrará los hasta 1,8 millones de bolivianos para “cubrir los costos de hospedaje y pasajes en territorio nacional para la realización de la reunión de Ministros de Industrialización o autoridades equivalentes del G77+China sobre la cuestión de la gobernanza de los recursos naturales y la industrialización”, prevé parte del parágrafo I del artículo 1 de la norma.

“El Ministerio de Relaciones Exteriores acreditará a los representantes de Estado, en función a la nómina de representantes de Estado, personalidades, intelectuales y/o notables que remita el Ministerio de Hidrocarburos y Energía”, refiere el parágrafo III del artículo 1.

En agosto, el Ministerio de Hidrocarburos  y Energía comunicó de la postergación de la Reunión sobre la “Gobernanza de los Recursos Naturales y la Industrialización” que debía realizarse del 25 al 26 de agosto en Tarija. El encuentro fue reprogramado para noviembre.

También se autorizó la contratación directa de obras, bienes y servicios para la realización de la reunión.

Bolivia asumió la presidencia Pro Témpore del G77+China y fue sede, entre el 14 y 15 de junio, de la cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno en ocasión de celebrar los 50 años del grupo.