Icono del sitio La Razón

Fabriles piden subir 15% los sueldos de la masa laboral y 2.000 bolivianos como salario mínimo

El congreso ordinario de la Confederación General de Trabajadores Fabriles de Bolivia, que se llevó a cabo en la ciudad de Sucre, determinó el jueves solicitar al Gobierno un incremento de 15% a los sueldos de la masa laboral y 2.000 bolivianos como salario mínimo nacional, además de aprobar otros 14 puntos a favor de este sector.

«Todos los fabriles pedimos el 15 por ciento a la masa salarial y 2.000 bolivianos de salario mínimo, puesto que 1.400 es insuficiente para todos los fabriles a nivel nacional», dijo el dirigente fabril, Fabio Beltrán.

El sector fabril exigió, además, la cancelación del segundo aguinaldo de 2013 a los trabajadores que aún no percibieron este beneficio.

«No se puede prorrogar más, en algunas fábricas de Cochabamba, La Paz y Santa Cruz todavía no se pagó el doble aguinaldo; no se permitirá más prórroga», dijo.

Beltrán también comentó que el congreso de los fabriles resolvió impulsar la aprobación de una nueva Ley General del Trabajo en la Asamblea Legislativa Plurinacional.

Además, esperan la declaratoria del Día del Fabril, una celebración que tendrá como fecha el 18 de mayo de cada año, agregó.