Icono del sitio La Razón

Aumenta el precio de la leche

El Gobierno decidió hoy autorizar el incremento de 1 boliviano en el precio del litro de leche y además anunció que subirá de 33 a 40 bolivianos el costo del kilo en polvo de la estatal «leche del Elías».

El anuncio lo hizo la ministra de Desarrollo Productivo, Teresa Morales, durante una conferencia de prensa en la que explicó que la elevación fue autorizada tras haber llegado a un acuerdo con los productores de leche del país.

Con esta decisión, el precio de la bolsa regular que vende la Planta Industrial de Leche (PIL) subirá de Bs 5 a Bs 6.

“En este momento tenemos que tomar una medida responsable (y) es que se compensa el incremento que se dio al pequeño productor, que era de 1 boliviano en dos sucesivos incrementos, a también incrementar en 1 boliviano el precio de la leche al consumidor final de esta bolsa de 946 ml”, explicó Morales.

Para contrarrestar esta subida, anunció que desde hoy se pondrá a la venta la leche del Elías en su presentación líquida, a un costo de Bs 5 la bolsa de 800 ml.

«Estamos lanzando hoy la leche del Elías, pero fluida, es una bolsa que no es exactamente igual en tamaño, pero sí en calidad a la bolsa de la leche azul (PIL) que ustedes conocen», explicó.

En el caso de la leche en polvo que ofrece el Estado, dijo que el precio de la presentación de 120 gramos subirá de Bs 5 a Bs 6 y la de 37 gramos de Bs 1 a Bs 1,30.