Icono del sitio La Razón

La ATT pone en vigencia tarifa especial de Bs 0,80 en telefonía móvil para personas con discapacidad

Las personas con capacidades diferentes gozan desde hoy de una tarifa solidaria de Bs 0,80 centavos por minuto en telefónica móvil prepago. Para acceder a la iniciativa deben registrarse en cualquiera de las oficinas de las telefónicas que operan en el país, informó la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT).

Luis Felipe Guzmán, director ejecutivo de la ATT, explicó que la tarifa especial rige en aplicación de la Resolución Administrativa 2310/2014 del 15 de diciembre y tras un acuerdo con las operadoras Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel), Telecel (Tigo) y Nuevatel (Viva).

La disposición de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) pretende ayudar al menos a 37.000 personas con capacidades diferentes, quienes pueden realizar sus recargas desde Bs 1 a Bs 50 y gozar del beneficio de las llamadas a solo 0,80 centavos por minuto.  

Los beneficiarios deben inscribirse con la Cédula de Identidad y el Carnet de Discapacidad vigente y, a través de un tutor, en caso de estar impedido de movilizarse. Una vez realizada la solicitud, la tarifa especial será activada dentro de las 24 horas siguientes.

Tanto la ATT y el Ministerio de Salud harán monitoreo del registro de los beneficiados.