Icono del sitio La Razón

PIL reconoce caída en ventas, pero la atribuye a la época

La empresa PIL Andina SA reconoció que hubo una baja en la venta de leche entre diciembre y enero y la atribuyó a la temporada, ya que los niños estaban de vacaciones. Estima que desde el inicio de las clases volverán a los parámetros usuales de venta.

“Se mantienen los parámetros de las ventas pasadas, baja un poco la venta a principio y a mediados de año, porque son épocas donde los niños están de vacaciones. Esperamos que cuando empiecen las clases todo se normalice y volvamos a los parámetros que solemos manejar el resto del año”, informó una fuente de PIL a La Razón.

Ratificó que la baja en la comercialización está dentro de los parámetros que la compañía suele manejar en cada época del año.

El jefe de Producción de PIL Andina, Waldo Rodríguez, dio a conocer el jueves en una reunión con los productores lecheros que la empresa tiene en stock cuatro millones de bolsas de leche fluida natural de 900 mililitros que no puede comercializar porque las ventas bajaron después de que subió de Bs 5 a Bs 6 el litro del lácteo.

“Seguimos produciendo al mismo ritmo, pero la venta se cayó y esto ha generado un ‘sobreestockamiento’ en diciembre, además de enero. En Cochabamba llega a 4 millones de bolsas de leche (almacenadas), equivalente a 20 días de ventas”, precisó el ejecutivo.

Los productores de Cochabamba denunciaron que ese sector sufre pérdidas porque PIL les compra menos leche cruda. Por esta situación, los campesinos decidieron hacer lo imposible para comercializar la leche que tienen, señaló uno de los dirigentes.