Icono del sitio La Razón

YPFB explorará en ríos Beni y Madre de Dios

Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) iniciará este año labores de exploración en los ríos Beni y Madre de Dios en búsqueda de gas y petróleo, informó ayer el presidente Evo Morales en Trinidad, durante el acto de firma de un contrato para la construcción de estaciones de regasificación para gas domiciliario en siete municipios del departamento.

“Si encontramos petróleo, estamos obligados a instalar una refinería. Y si encontramos gas, colectar para exportar gas. Como bolivianos estamos invirtiendo”, señaló el Jefe del Estado y anunció que el objetivo es iniciar la búsqueda de hidrocarburos en zonas no tradicionales como Oruro, La Paz, Beni y Pando.

Morales participó en Trinidad de la firma de un contrato entre la estatal YPFB y la empresa Copetrol SRL para la construcción de una estación de regasificación de GNL (Gas Natural Licuado). Esa planta recibirá a través de cisternas el gas, convertido en estado líquido en una planta de licuefacción.

Una vez vuelto a su estado natural en la planta de regasificación, será distribuido para consumo domiciliario e industrial por redes primarias y secundarias de gas. En San Ignacio de Moxos también será firmado el contrato para la construcción de la regasificadora, se informó.