Ampliado de panificadores de La Paz ratifica el incremento del precio del pan a Bs 0,50
El presidente de la Confederación Nacional de Panificadores de Bolivia, Daniel Lamas, informó de la decisión y argumentó se debe a la falta de convocatoria del Gobierno a dialogar sobre los nuevos costos y precio del producto
Los panificadores de La Paz determinaron en un ampliado ratificar el incremento del precio de la unidad del pan a Bs 0,50 y no descartaron que la decisión se extienda al resto del país, informó el presidente de la Confederación Nacional de Panificadores de Bolivia, Daniel Lamas.
«Se ha tomado esta medida (del incremento a Bs 0,50), y creemos que va a repercutir en el resto del país desde la próxima semana», afirmó Lamas tras la conclusión del ampliado. Añadió que el incremento afecta a toda la oferta.
Desde el lunes, los panificadores decidieron vender el pan en un precio uniforme de Bs 0,50 con el argumento de que no llegaron a ningún acuerdo con el Gobierno para mantener el costo a Bs 0,40 tras la anulación de la subvención a la harina entregada al sector.
«Hasta la fecha no tenemos ninguna convocatoria de parte del Gobierno. Esta mañana estaba por el Ministerio (de Desarrollo Productivo) respectivo y me informaron que la ministra (Verónica Ramos) no se encontraba y que me iban a dar una llamada pero no ha habido ninguna convocatoria», explicó.
El Ministerio de Desarrollo Productivo y el Viceministerio de Defensa del Consumidor advirtieron el lunes con iniciar acciones penales contra quienes vendan el producto por encima de Bs 0,40.
Lamas explicó que aún están abiertos al diálogo con el Gobierno, sin embargo no descartó nuevas medidas de presión en caso de no ser convocados para avalar la decisión de incrementar el precio.