Icono del sitio La Razón

Gobierno firma acuerdo con carniceros al detalle para que vendan carne los días de paro

La viceministra de Política Tributaria, Susana Ríos, firmó este viernes un acuerdo con la Asociación de Friales y Carnicerías de La Paz (Asfricar) y el Sindicato Gremial de Carniceros (Sigrecar) para que garanticen la provisión de carne a la población los dos días de paro -lunes y martes- convocado por la Confederación Nacional de Trabajadores en Carne de Bolivia (Contracabol).

De igual manera, el gobierno garantizó al sector la vigencia del Régimen Tributario Simplificado y la permanencia en el mismo, siempre y cuando cumplan los requisitos exigidos.

Los representantes de dichas organizaciones solicitaron al gobierno garantías y resguardo policial, en los principales mercados de la ciudad, para realizar el normal expendio de la venta de carne, ante las «amenazas» de los dirigentes de Contracabol.

La viceministra Ríos explicó que los minoristas «no tienen nada que ver con la problemática» que existe con el sector de intermediarios mayoristas, quienes «sí tienen la responsabilidad de registrarse en el Régimen General y pagar los impuestos que corresponden».

Ríos dijo que con este acuerdo «el gobierno ha garantizado el abastecimiento de carne a las familias bolivianas».