Icono del sitio La Razón

Previsión dará más seguridad a rentistas

La compañía tecnológica Facephi ha alcanzado un acuerdo para los próximos cuatro años, hasta 2019, con la entidad boliviana BBVA Previsión AFP por el que implantará su sistema de reconocimiento facial a sus pensionistas y posteriormente a sus usuarios de canales online.

Con esta operación, BBVA impulsa su proceso de digitalización y se convierte en la primera entidad de administración de fondos y pensiones en Bolivia que pone en marcha un sistema biométrico de reconocimiento, señala una nota de prensa publicada en la web de la Red Erbol.

Añade que está previsto que la implantación de la tecnología biométrica en BBVA Previsión AFP se desarrolle en varias fases, para garantizar una adaptación gradual y efectiva.

En primer lugar, señala, el servicio de autenticación con reconocimiento facial se aplicará a sus empleados y beneficiarios de prestaciones, los cuales requieren periódicamente evidenciar su “estado de vida”.

Posteriormente, se ampliará a sus usuarios para facilitar el acceso a sus aplicaciones de móvil y web, facilitándoles el acceso a toda su información, de forma que elimine las visitas y esperas en las oficinas, continuando más tarde a todos sus usuarios en la relación con la AFP, indica.

“Este acuerdo, que no modifica el plan de negocio del ejercicio 2015 publicado, supone la entrada de Facephi en el sector financiero de Bolivia y un impulso a su plan estratégico de internacionalización. Además, se enmarca dentro de la estrategia de expansión conforme a las líneas directrices de su plan de negocio”.