Icono del sitio La Razón

Huawei busca en La Paz romper récord mundial de la ‘selfie’ con más personas etiquetadas

La marca de celulares inteligentes Huawei lanzó hoy una convocatoria para reunir el sábado 18 de julio en la Plaza San Francisco de La Paz a unas 1.200 personas con el objetivo de romper el récord mundial de la ‘selfie’ o ‘autoretrato’ con más personas etiquetadas. Actualmente el récord a vencer es de 251 sujetos.

El teléfono Ascend P7 es el celular escogido para la toma de la selfie. El aparato es uno de los modelos con que la empresa Huawei irrumpirá en el mercado boliviano. La empresa tiene como meta etiquetar a al menos 300 personas.

«Este celular es único en el mercado y altamente competitivo en prestaciones, calidad y precio. Estamos seguros que podremos romper el récord mundial gracias a que Huawei ha revolucionado tecnológicamente la experiencia de tomar fotografías con un smartphone. Asimismo, los celulares que estamos introduciendo a Bolivia revolucionarán el mercado boliviano», dijo Lee Zeng, Director del departamento de terminales Huawei Bolivia, según un boletín institucional.

La convocatoria es para el sábado 18 de julio a las 14.00 en la Plaza San Francisco. Apoyarán la iniciativa y estarán presentes funcionarios de la Alcaldía de La Paz y jugadores del Club Bolívar cuyo auspiciador para esta gestión será Huawei.

«Es un privilegio y también un orgullo poderle dar a La Paz en su mes aniversario un récord mundial que reforzará las cualidades de ciudad maravillosa», agregó Lee Zeng.

Para que esta “selfie” sea certificada como un nuevo récord mundial llegó al país un comisario oficial de la organización Guinness World Récord, quien dará fe del registro. «Es importante resaltar que las personas que participen en la “selfie” deberán ser mayores de edad (portar su carnet de identidad), de acuerdo a las exigencias de la organización Guinness World Récord», recordó la empresa.