Icono del sitio La Razón

Cívicos de Potosí intentan ingresar a Plaza Murillo, pero son dispersados por la Policía

Los miembros del  Comité Cívico Potosinista (Comcipo) que se encuentran movilizados en La Paz intentaron ingresar a la Plaza Murillo el lunes por la tarde, pero fueron dispersados por la policía con gases lacrimógenos y anunciaron nuevas medidas de presión en defensa de su pliego petitorio.

«Nosotros somos bolivianos y queremos ser escuchados en el Palacio de Gobierno, nosotros hemos venido caminando de muy lejos para que se atienda las peticiones del departamento de Potosí, pero no han querido atentarnos, (…) y vamos estar con las medidas de presión hasta las últimas consecuencias», explicó el presidente de Comcipo, Jhonny Lally.

Horas antes, dirigentes de Comcipo, bloquearon la avenida mariscal Santa Cruz, el Obelisco y parte de la avenida Camacho, y decidieron marchar hasta la plaza Murillo, con cachorros de dinamitas y petardos.

Sin embargo, los efectivos del orden impidieron que cumplan su propósito.

«Agradezco a los hermanos paceños, se han solidarizado con nosotros nos han dado alimentos, nos han acogido, y mil disculpas por ocasionar esto, porque los estamos perjudicando», remarcó el presidente de Comcipo.

El sector demanda atención a varios puntos del pliego de 26 puntos, entre ellos la construcción de una fábrica de cemento, la construcción de un aeropuerto internacional y la solución de los conflictos limítrofes con Oruro.

Los dirigentes de Comcipo no aceptaron dialogar con el Gobierno en Uyuni, donde el presidente Evo Morales firmó un contrato para la construcción de una Planta Industrial de Sales de Potasio por más de 1.200 millones de bolivianos.