Icono del sitio La Razón

Enfrentamientos en la mina Cruz del Sur dejan dos muertos y siete heridos por arma de fuego

Dos personas fallecidas y siete heridos por impacto de bala, además de dos aprehendidos, es el resultado del violento enfrentamiento registrado la madrugada de ayer entre comunarios y cooperativistas de la mina Cruz del Sur, en Nor Yungas, La Paz. El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó que fueron enviados más de 300 efectivos para restablecer el orden en la zona.

“La Policía tiene que restituir el orden en la zona, para lo cual se ha traslado más de 300 efectivos”, informó la autoridad en una entrevista con la estatal Patria Nueva, mientras que el director de la  Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz, coronel Gary Omonte, aseguró que los hechos de violencia dejaron dos muertos.

El hecho ocurrió en la comunidad de El Choro Grande, en Nor Yungas de La Paz. De momento se desconoce los nombres de las víctimas fatales, sin embargo el jefe policial informó que ambos murieron producto del impacto de proyectiles de arma de fuego.

Familiares de los cooperativistas llegaron a instalaciones de la Policía y protestaron por los avasallamientos y pidieron se haga justicia.

Romero explicó que ambos grupos enfrentados están armados y que el conflicto dejó siete personas heridas por disparos de armas de fuego.

Los dos aprehendidos, sospechosos del crimen, están en celdas de la Felcc. Omonte agregó que cuatro heridos fueron evacuados a La Paz; tres están internados en el Hospital Arco Iris y el cuarto, por la gravedad de las heridas de arma de fuego, fue remitido a otro centro médico.