Icono del sitio La Razón

Conflicto de Cobee, en cuarto intermedio

Trabajadores de la Compañía Boliviana de Energía Eléctrica (Cobee) ingresaron en cuarto intermedio tras dos días de protesta y cerco a la planta del valle de Zongo. El diálogo entre la empresa y el sindicato se reanudará mañana.

El viernes por la noche se logró un acuerdo entre la dirigencia sindical y la firma para “analizar todas las demandas de los trabajadores”, informó a La Razón el gerente general de la empresa eléctrica, Sergio Pereira.

“Vamos a dialogar (con el Sindicato de Trabajadores de Cobee), para conseguir soluciones sostenibles y que sean de largo plazo”, dijo el ejecutivo tras resaltar que en ningún momento “se pone en riesgo la provisión de energía eléctrica a la ciudad de La Paz”.

Unos 145 obreros sindicalizados realizaron una protesta el jueves para exigir el pago de sus salarios y la mejora de los campamentos y amenazaron con radicalizar sus acciones. El conflicto se arrastra desde mayo de este año.

Según Pereira, con las intervenciones de la viceministra de Trabajo y Previsión Social, Giovanna Maldonado, y del viceministro de Régimen Interior, Marcelo Elío, se acordó suspender las protestas e ingresar en un cuarto intermedio para entablar una mesa de diálogo que se desarrollará desde este lunes en horas de la tarde en instalaciones del Ministerio de Trabajo.