Icono del sitio La Razón

Los comercios se llenaron de compradores por el Black Friday

Desde tempranas horas de hoy  diferentes comercios en la ciudad de La Paz se vieron abarrotados de gente que aprovechó el Black Friday (viernes negro) del año. Único día en el que la mayoría de las tiendas y almacenes ofrecen descuentos desde el 10% hasta el 70% en sus productos. El Megacenter y el Shopping Norte fueron dos de los lugares más concurridos.

Moira Palma, que viene de Santa Cruz, fue una de las beneficiadas del Black Friday en la perfumería La Riviera. Declaró que en la capital cruceña este evento comercial es «muy fuerte” y que le “parece, bien que ahora se esté implementando aquí, ya que uno aprovecha en hacer sus compras de Navidad”.

Cines, jugueterías, perfumerías, tiendas de ropa, restaurantes, telefónicas y empresas aéreas de La Paz se unieron por vez primera  al Black Friday y ofertaron sus productos con una rebaja que va desde el 10% al 70%. Muchos mantendrán estos descuentos todo el fin de semana.

“Este evento es positivo porque aprovechamos los descuentos en las tiendas. Junto a mi esposo estamos viendo mochilas Totto para nuestras hijas”, comentó Isabel Maldonado.

Ésta es una tradición estadounidense que inaugura la temporada de compras navideñas con significativas rebajas en muchas tiendas. Se realiza un día después del Día de Acción de Gracias.

“No estoy de acuerdo con la tradición de otros países pero sí es algo favorable, que nos puede ayudar económicamente. Me parece bien”, sostuvo Maldonado, quien también comentó que visitó las instalaciones de Victoria’s Secret, en el Shopping Norte.

Rita Palenque ve a ésta iniciativa como una opción para las tiendas y la clientela. Ella visitó Zap Fashion: «Los precios están bien. Un jean que antes estaba a Bs 700 hoy está a 350. Me parece buena la oportunidad».

Las plazas de comidas también tuvieron  la rebaja, por ejemplo Pollos Copacabana tenía un 10% en todos sus productos.

Los entrevistados consideraron que el Black Friday debería realizarse en todo el país y no solo en Santa Cruz y La Paz.