Icono del sitio La Razón

BMSC, con la mejor calificación en el país

Standard & Poor’s subió la calificación del Banco Mercantil Santa Cruz (BMSC) de BB- a BB, siendo la puntuación más alta que alcanzó una entidad financiera boliviana en el ámbito internacional.

“Esta calificación que nos brinda Standard & Poor’s es una ratificación al tipo de gestión que tenemos en el Banco Mercantil Santa Cruz. Estamos orientados a brindar a nuestros clientes una experiencia diferente en banca, manteniendo como pilares fundamentales la solidez, solvencia y la inversión en nuestro país, aspectos que además nos consolidan como líder sostenido en el sistema financiero”, informó su vicepresidente ejecutivo, Alberto Valdés, en un comunicado de prensa.

La entidad refiere que, en el ámbito local, el Banco Mercantil Santa Cruz mantiene las máximas calificaciones (triple A), lo que refleja un liderazgo sostenido de participación de mercado.

CONFIANZA. El vicepresidente del BMSC resaltó que este tipo de puntuaciones respaldan el trabajo constante de los casi 2.000 funcionarios que trabajan en todo el país, siendo una respuesta a la confianza depositada por los clientes en esta entidad bancaria.

El banco tiene el respaldo de sus más de $us 3.150 millones en activos, una cartera bruta que supera los $us 1.700 millones, depósitos del público por encima de los $us 2.700 millones, un registro de más de 500.000 clientes activos y un patrimonio que sobrepasa los $us 222 millones, además de una extensa red de 96 agencias, cajeros automáticos y presencia en las zonas rurales del país.

Standard & Poor’s ofrece desde hace 150 años información financiera y de calificaciones crediticias, índices, evaluaciones de riesgo, y análisis de inversión, datos y valuaciones independientes.