Icono del sitio La Razón

BOA habilita vuelos solidarios entre La Paz, Cochabamba y el Chapare

La empresa estatal Boliviana de Aviación (BOA) habilitó vuelos solidarios para el traslado de pasajeros entre las ciudades de La Paz y Cochabamba y el municipio de Chimoré del Chapare, informó el jueves su jefe de Planificación Estratégica, Hugo Estrada.

«Tenemos vuelos solidarios La Paz -Chimoré y Chimoré – La Paz y entre Cochabamba – Chimoré y Chimoré – Cochabamba (…) Sólo estarán habilitados por hoy», dijo a la ABI.

Estrada explicó que el primer vuelo se hará a las 13h40 y partirá de La Paz rumbo a Chimoré.

«El siguiente se hará a las 14h55 entre Chimoré y La Paz», añadió.

Estrada agregó que un tercer vuelo se efectuará entre la ciudad de Cochabamba y Chimoré y partirá a las 14h20.

«El último saldrá a las 16h00 y se hará en la ruta entre Chimoré y la ciudad de Cochabamba», complementó.

El ejecutivo de BOA estableció que los pasajes tendrán un costo de 250 bolivianos para la ruta La Paz – Chimoré y de 200 bolivianos en el tramo Cochabamba – Chimoré.

«Las personas que estén interesadas deben presentarse una hora antes de cada vuelo en los aeropuertos de El Alto, Jorge Wilstermann de la ciudad de Cochabamba y de Chimoré para la compra de sus pasajes», indicó.

El anuncio de los vuelos fue lanzado para ayudar a las personas que no pudieron trasladarse por tierras entre las tres regiones seleccionadas por la inhabilitación temporal de la zona de El Sillar de la carretera nueva Cochabamba – Santa Cruz a causa de derrumbes registrados entre el martes y el miércoles pasados.

El tramo fue rehabilitado de manera parcial ayer por la tarde, pero el tránsito vehicular es lento y dificultoso, porque algunos sectores de la vía, entre los kilómetros 115, 117 y 121, sólo tienen un carril disponible.