Icono del sitio La Razón

Vecinos de El Alto bloquean carretera a Copacabana

Vecinos de los distritos 7 y 14 de El Alto interrumpen con un bloqueo, desde la mañana de hoy, la carretera Copacabana-La Paz exigiendo la ampliación de la carretera doble vía a Copacabana por la avenida Juan Pablo II-San Roque. En la terminal de transporte interprovincial fueron suspendidas las salidas de buses, se informó.

“Según el último reporte que tenemos, hay un bloqueo desde el puente de Río Seco hasta la extranca de San Roque, en todo ese sector hay grupos de más de 60 personas obstaculizando el tránsito vehicular”, informó a La Razón Digital el director de Tránsito de El Alto,  coronel Adrián Coca.

La presidente de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Noemí Villegas, anunció hoy que la próxima semana comenzarán los trabajos de construcción de la ampliación a 10 carriles del tramo Juan Pablo II-San Roque, de la carretera Río Seco-Huarina, con una inversión de Bs 159,5 millones.

«Nosotros tenemos asegurado el presupuesto de 159,5 millones de bolivianos para la ejecución de la avenida Juan Pablo Segundo su prolongación en sus 10 carriles a partir de la próxima semana ya estaremos iniciando como Administradora Boliviana de Carreteras con la ejecución del asfaltado de la prolongación», explicó, según ABI.

Similar medida de presión está instalada en la carreta a Laja. “En bloqueo empieza desde el lugar conocido como “casa amarilla”, ahí hay 700 personas impidiendo el paso de los motorizados”.

Según Coca, las salidas de buses desde la terminal de transporte interprovincial quedaron suspendidas.

En los puntos de bloqueo existe presencia policial para evitar cualquier altercado.