Icono del sitio La Razón

Ministro dice que baja del precio del petróleo reducirá ingresos a $us 3.500 MM o $us 3.700 MM

La baja cotización del petróleo afecta a Bolivia como al resto de productores de petróleo y de gas, que tiene el precio indexado al crudo, informó el ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez. Añadió que los ingresos bajarán de $us 5.400 millones a entre $us 3.500 o $us 3.700 millones, por lo que informó se trabaja en la diversificación de los productos exportables.

El descenso de la cotización del petróleo no es reciente y se arrastra desde hace un año, recordó la autoridad, quien anunció que para paliar esa situación se trabaja en acciones como la inauguración de la Planta de Gas Natural Licuado (GLN), prevista para este mes, la exportación de Gas Licuado de Petróleo (GLP) y de energía eléctrica.

El presidente Evo Morales informó en varias ocasiones del efecto económico de la baja cotización del precio del barril del petróleo, que ayer cerró a centavos de los $us 30.  Hoy subía, en la apertura del mercado de Nueva York, y se situaba en $us 31,27.

Sánchez explicó que Bolivia es afectada por esta situación y que los ingresos podrían reducirse de $us 5.400 millones hasta los $us 3.500 millones.