Icono del sitio La Razón

García abre posibilidad de aprobar medidas paraarancelarias para proteger al sector agropecuario

El vicepresidente Álvaro García afirmó hoy en la ciudad de Santa Cruz que el Gobierno está dispuesto a activar medidas paraarancelarias, de ser necesarias, para la protección del sector agropecuario como un mecanismo destinados a fortalecer a los productores agrícolas y pecuarios.

“Si hay que…aprobar decretos y leyes que protejan estableciendo medidas paraarancelarias u otro tipo de medidas que hagan que nuestro sector productivo urbano-rural este más protegido, lo vamos a tomar (…) vamos a cuidar como patrimonio, como la niña de nuestros ojos cualquier propuesta que tenga que ver con salvaguardar al sector productivo boliviano”, afirmó.

La posición fue expresada en la ciudad de Santa Cruz en el marco de un encuentro con empresarios agropecuarios.

Recordó que el Gobierno promulgó una ley que protege al sector vitivinícola de Bolivia y remarcó que la clave de la riqueza y crecimiento del país es, precisamente, la producción nacional.

“No somos gobernantes que pensamos que trayendo productos de afuera baratos garantizamos estabilidad económica, bajos salarios y baja inflación, no tenemos esa idea, no seguimos esa corriente. Para nosotros la clave de todo es producción boliviana”, enfatizó en el encuentro transmitido por los medios estatales.

García prometió a los empresarios agropecuarios canalizar encuentros con viceministros o ministros para el cumplimiento de objetivos, como el crecimiento del sector a tasas entre el 5% o 7%.