Icono del sitio La Razón

Ministro asegura que Ecobol trabaja a pérdida y buscará resolver impago de salarios

La estatal Empresa de Correos de Bolivia (Ecobol) trabaja a pérdida y la política del Estado es cerrar aquellas empresas no rentables, aunque también está en consideración que el servicio postal es un servicio universal, informó el ministro de Obras Públicas, Milton Claros. Añadió que serán convocados los trabajadores para resolver el impago de salarios.

Ecobol fue intervenido y el informe final es analizado para tomar una decisión de reestructurarla, aunque no dio mayores detalles. No obstante aseguró que es una firma no rentable y que trabaja a pérdida, mientras que los trabajares encarar un paro de brazos caídos en demanda del pago de salarios.

Claros anunció que la gerencia de la empresa convocó a la dirigencia de los trabajadores para hallar una solución respecto al pago de los salarios adeudados.

La primera etapa de la intervención de la Empresa de Correos de Bolivia (Ecobol) detectó en noviembre de 2015 un daño económico de al menos Bs 100 millones. Como producto del proceso se emitió una resolución administrativa que amplía la fiscalización hasta enero de 2016.

Además determinó que el monto económico de las obligaciones de la empresa supera los Bs 200 millones en deudas con Impuestos Nacionales, obligaciones con Senasir, con la Caja Nacional  de Salud (CNS) y otros.