Icono del sitio La Razón

Ingresos de Ecobol no alcanzan para salarios

La estatal Ecobol no es una firma rentable y sus ingresos mensuales no alcanzan ni para pagar sueldos. El Gobierno no descarta cerrarla o que sea reestructurada. La decisión será tomada una vez se tengan los resultados de la intervención.

Así lo hizo conocer ayer en conferencia de prensa el ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Milton Claros. “Ecobol (Empresa de Correos de Bolivia) lamentablemente no ha respondido como debería, ustedes conocen muy bien la política del Gobierno, las empresas que no son rentables hay que cerrarlas, pero sabemos que el servicio postal es un derecho universal, vamos a respetar aquello. Estamos en un periodo de intervención, de análisis para tomar la decisión más adecuada”, sostuvo.

La primera etapa de la intervención de Ecobol detectó en noviembre de 2015 un daño económico de al menos Bs 100 millones. Como producto del proceso se emitió una resolución administrativa que amplía la fiscalización hasta enero de 2016.

Claros calificó la situación financiera por la que atraviesa Ecobol como mala y afirmó que los ingresos que genera no son suficientes para autosostenerse, motivo por el que se tienen dificultades para cumplir con las obligaciones salariales. “La empresa está trabajando a pérdida, no está generando ingresos ni siquiera para su sostenibilidad, es por eso que tenemos problemas para el pago de salarios, que es lo mínimo que debería estar rindiendo”.

Dijo que la gerencia de Ecobol tiene un planteamiento para solucionar el pago de salarios y convocó a la dirigencia de los trabajadores a un diálogo, que ayer inició un paro de brazos caídos.