Icono del sitio La Razón

Morales garantiza recursos para plantas de refinación de zinc en Potosí y Oruro

El presidente Evo Morales aseguró a la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia que el Gobierno invertirá al menos 400 millones de dólares para construir dos plantas de refinación de zinc en los departamentos de Potosí y Oruro.

«Hubo el compromiso del Presidente de ejecutar el presupuesto de los 400 millones de dólares para la construcción, de lo que tanto se ha ido hablando, la construcción de las dos plantas de refinación de zinc, tanto en Potosí y Oruro», informó el secretario ejecutivo de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia, Orlando Gutiérrez tras la reunión que sostuvo este sector con el Mandatario y el ministro de Minería Cesar Navarro en Palacio de Gobierno, según reseña la agencia ABI.

El dirigente minero adelantó que producto del encuentro se acordó iniciar, la próxima semana, la elaboración del proyecto a diseño final para la edificación de las dos plantas de refinería.

Anunció que la Federación de Mineros agilizará el proyecto y fiscalizará las obras de construcción, que se prevé tenga un tiempo de construcción de dos años.

Por otra parte, Gutiérrez dijo que en la reunión también se abordaron otros temas, como la protección de la estabilidad laboral del sector minero privado y la baja de las cotizaciones de los minerales.

«El compromiso es claro de que no se va permitir más la vulneración de los derechos laborales, de las conquistas que vienen de los compañeros», subrayó.