Icono del sitio La Razón

Empresarios piden no poner en riesgo el aparato productivo con excesivas demandas salariales

El representante de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), Ronald Nostas, pidió el martes no poner en riesgo el aparato productivo del país con demandas de excesivos incrementos salariales, como 8,5% que plantea la Central Obrera Boliviana (COB) para este año.

A su juicio, debe primar la racionalidad en el debate que inició el Ministerio de Economía y la COB para definir el incremento salarial 2016.

«Creemos que debe primar la racionalidad y no caer en esa posibilidad de que a través de nuestra demanda nosotros podamos poner en riesgo el aparato productivo del país como se está haciendo ahora», remarcó a la televisora Red Uno.

Nostas lamentó que los empresarios no fueron convocados al debate sobre el incremento salarial y evitó opinar sobre la propuesta gubernamental de aumentar 4% el haber básico a los trabajadores del país.

«No vamos a opinar sobre las cifras, no las hemos puesto nosotros ni la propuesta la hemos hecho nosotros», justificó.

El lunes,  el Gobierno ofreció un incremento salarial de 4% para este año y la COB pidió centrar el debate sobre 8,5% de aumento al haber básico y 15% al mínimo nacional, como sucedió el año pasado.