Icono del sitio La Razón

Mario Cazón es el nuevo Presidente de Impuestos

Mario Cazón juró este miércoles como presidente del Servicio de Impuesto Nacionales (SIN) en sustitución de Erick Ariñez, quien dejó el cargo después de tres años de gestión. La nueva autoridad prometió cambios para mejorar la recaudación tributaria.

«Mi compromiso: vamos a trabajar de manera ardua e incansable para lograr que Impuestos Nacionales se mantenga en su sitial y podamos generar recursos para el Estado», señaló.

La nueva autoridad afirmó que fortalecerá el departamento de atención al contribuyente para lograr generar mejor información de tal manera que el ciudadano tenga todos los elementos para asumir decisiones.

«Vamos a fortalecer la Unidad de Transparencia, habrá cero tolerancia a la corrupción; vamos a pedir el compromiso de cada uno de los funcionarios. Todos los contribuyentes debemos tener conciencia en el cumplimiento voluntario del pago de impuestos para generar mayor recaudación tributaria», recalcó.

Ariñez, en tanto, agradeció por el apoyo en sus tres años de gestión y explicó que cumplió un ciclo.

«Creo que hemos cumplido un ciclo, creo que se ha hecho un trabajo positivo en estos casi tres años, no solo yo he puesto el esfuerzo sino todos los gerentes y personal», indicó en su despedida.

Dijo que el trabajo provocó un desgaste que originó un cierto cuestionamiento al trabajo elaborado por Impuestos. Valoró el grupo de profesionales que lo apoyó, no solo en La Paz sino también en el resto del país.

(11-52016)