Icono del sitio La Razón

Extrabajadores de Enatex instalan huelga y el Gobierno confirma retoma del diálogo informativo

Un grupo de 10 extrabajadores de la cerrada Empresa Pública Nacional Textil (Enatex) instalaron hoy una huelga de hambre en demanda de la restitución de sus fuentes de trabajo. El viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, Alfredo Rada, confirmó que el presidente Evo Morales recibirá el miércoles al sector para explicar la causa del cierre.

El presidente Evo Morales retomará el miércoles el diálogo con la dirigencia de la Central Obrera Boliviana (COB) y de los fabriles para explicar las razones que obligaron a cerrar la estatal Empresa Pública Nacional Textil (Enatex), informó el viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, Alfredo Rada. 10 extrabajadores instalaron un pique de huelga.

“El miércoles por la tarde, el Presidente va a recibir a la (dirigencia de la) COB…se informará con detalle a los compañeros fabriles sobre esta situación”, explicó en medio de las protestas que mantienen los trabajadores despedidos luego del cierre de la firma estatal para dar paso a un Centro de Servicios Tecnológicos.

El vicepresidente Álvaro García inició el jueves el diálogo con los fabriles, quienes exigen la anulación de la norma que cerró la fábrica y los dejó sin empleo. La tarde de este lunes volvieron a salir a las calles e instalaron un piquete de huelga de hambre en defensa de sus fuentes de trabajo.

Rada explicó que la reunión del miércoles será para informar de las razones que obligaron a tomar la decisión, que desató protestas.

“El diálogo que ya fue abierto se mantendrá y será para informar”, insistió en una entrevista con la estatal Patria Nueva.