Icono del sitio La Razón

ESM reduce pedido de inyección a Bs 4 millones como capital mínimo de operaciones

El presidente de la Empresa Siderúrgica del Mutún (ESM), Jesús Lara, informó el lunes que se decidió reducir de 8 millones a 4 millones de bolivianos el pedido de inyección que necesita esa empresa como capital mínimo de operaciones para vender los concentrados que tiene en almacenes y reactivar sus trabajos.

«Por lo menos unos 4 millones de bolivianos necesitamos. Nosotros habíamos pedido 8 millones, pero si nosotros tenemos la posibilidad de vender, que está en carpeta. Sin embargo, necesitamos un capital mínimo de unos 4 millones de bolivianos», informó a los medios.

Según Lara, el Ministerio de Economía dijo que no está en la obligación de atender sus demandas, porque las empresas estatales deben generar sus propios recursos para operar con normalidad. 

No obstante, dijo que es muy importante acceder a esos recursos para retomar operaciones, porque la empresa está parada desde agosto del año pasado y no podrá vender los minerales hasta contar con un capital mínimo.

Adelantó que se analiza pedir un crédito para acceder a un capital de operaciones, en caso de no tener éxito con el traspaso del Ministerio de Economía, pero aclaró que antes se agotarán todos los esfuerzos para acceder a recursos públicos.