El presidente de la Cámara de Transporte Pesado de la ciudad de El Alto, Gustavo Rivadeneira, dijo el lunes que el comercio de carga boliviana internacional mueve anualmente entre $us 30 millones y $us 45 millones en el puerto chileno de Arica.

«Estos hechos hacen que el norte chileno de Arica esté recibiendo de todas las inversiones. Puede variar a $us 45 millones, todo está en función de la carga y el flujo en Bolivia, ese monto de los 30 millones de dólares ha sido un monto del año 2015», dijo.

Rivadeneira dijo que los transportistas, adicionalmente, realizan gastos extras por alimentación, hospedaje, transporte y servicios básicos, entre otros.

«A esto hay que sumar los gastos operativos que nosotros contamos para que puedan estar en la ciudad de Arica como ser garajes, movilidad para poder trasladarse de un lado a otro y algunas otras situaciones que requerimos para realizar nuestro trabajo», apuntó.

Dijo que al ingresar a la ciudad chilena de Arica se tiene que pagar una serie de obligaciones, que financian los transportistas con su dinero.

«Esos $us 45 millones, esos $us 30 millones, es por la parte operativa portuaria nada más «, complementó.