Icono del sitio La Razón

Viceministro denuncia que cooperativistas secuestraron a dos policías en centro minero

El Viceministro de Seguridad Ciudadana, Carlos Aparicio, denunció al mediodía de este jueves que dos policías que prestaban servicios de seguridad ciudadana en Kami, centro minero ubicado en la provincia Ayopaya, en el noroeste del departamento de Cochabamba, fueron “secuestrados” supuestamente por cooperativistas y trasladados a una mina cercana. Advirtió iniciar una demanda contra los responsables.

“Ambos fueron trasladados a dos kilómetros de la localidad de Kami, al centro minero Patiño. Entendemos que estos supuestos cooperativistas intentan canjear a los policías que ni siquiera estaban en los bloqueos. Los han atrapado en sus oficinas en Kami. Es indignante”, denunció.

El suboficial Germán Aruquipa, de más de 60 años, y el policía David Mamani están retenidos. El Gobierno teme por la integridad física de los uniformados pues prevé intenten canjearlos por cuentapropistas detenidos.

Si nuestros policías sufren por lo menos un rasguño vamos a hacer de que la Justicia sancione de manera muy severa (a los responsables)”, advirtió y aseguró la cartera a su cargo será parte querellante en el caso.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, denunció en la mañana el secuestro del viceministro de Régimen Interior, Rodolfo Illanes.

Aparició llamó al sector a deponer actitudes de violencia y atender la convocatoria de diálogo para solucionar el conflicto. “No se conviertan en delincuentes”, demandó. (25/08/2016)