Icono del sitio La Razón

Constructor cambiará e impermeabilizará cubierta de la terminal aérea de Alcantarí

La constructora empresa ‘Convisa’ cambiará e impermeabilizará la cubierta del terminal aéreo de ‘Alcantari’ que se arruinó a causa de una tormenta eléctrica que también colapsó las tuberías de desagüe, informó este domingo el Ministerio de Obras Públicas. 

«Después de realizar una evaluación técnica, Convisa, ejecutora de la construcción del aeropuerto de Alcantari, determinó realizar desde este lunes obras para el cambio e impermeabilización de la cubierta en lugares determinados y la mejora de pendientes», precisó en una cartilla de prensa.

El último 21 de septiembre, el aeropuerto de Alcantarí se vio afectado por la tormenta eléctrica con granizo que cayó sobre la cubierta de la terminal aérea.

Según el boletín oficial de Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (SENAMHI), «se presentó una precipitación de 37.6 mm. colapsando las tuberías de desagüe por el taponamiento originado por el hielo del granizo».

La autoridad consideró, debido a la magnitud de la intensa lluvia, como un evento meteorológico excepcional el registrado a media semana.

La administradora de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (AASANA) suspendió preventivamente las operaciones aéreas en Alcantarí, debido a que la pista, calles de rodaje, plataforma y la cubierta del terminal de pasajeros colapsaron por una capa de granizo de 4cm.

El Ministerio de Obras Públicas, ante este hecho conminó a la empresa a que realizara las inspecciones técnicas para evaluar los daños e iniciar obras para dar solución definitivamente al problema. (25/09/2016)