Icono del sitio La Razón

La ATT dispone sistema de control de señales de radio, TV y celular en La Paz

La Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) presentó el Sistema de Control y Gestión de Espectro Electromagnético que tiene el fin de fiscalizar las señales de radio, televisión y telefonía móvil celular en el departamento de La Paz. El proyecto cuenta con la cooperación de Corea del Sur y parte de la cooperación bilateral.

“El nuevo Sistema de Control y Gestión del Espectro Electromagnético permitirá una mejor administración de este recurso estratégico, motivo por el cual se ha visto por conveniente impulsar este proyecto en el área de servicio del departamento de La Paz, manteniendo un control efectivo de las prestaciones de radiodifusión FM, AM, TV; telefonía celular y redes privadas, entre otros”, reseña una nota institucional de la autoridad de Telecomunicaciones divulgada en su cuenta de Facebook.

El equipamiento de hardware (insumos) electrónico y software (programas informáticos) de gestión serán suministrados por el gobierno asiático mientras que la ejecución y las obras civiles son responsabilidad del Gobierno boliviano.

“El sistema cuenta con dos estaciones de monitoreo ubicadas en las zonas de Alto Villa Victoria y Amachuma de la ciudad de El Alto; al mismo tiempo se cuenta con una estación de Monitoreo Central en la oficina principal de la ATT, mediante la cual se realizará el control de ambas estaciones remotas”, precisó la entidad fiscalizadora.

Al acto de “entrega simbólica” del sistema concurrieron el director de la firma Central Radio Management Service (CRMS), Lee Doug Hyung, y el director Ejecutivo de la ATT, Roque Roy Méndez. (31/10/2016)